Mutt_cafe racer_moto 125
POR QUÉ ESTAMOS AQUÍ

Llevamos muchos años y una dilatada experiencia a las espaldas en lo que refiere a la construcción de grandes proyectos de customización y motocicletas personalizadas. Pero, la cilindrada y el presupuesto que exigían los proyectos custom de motocicletas vintage de gama alta, conducían a un escenario bastante inaccesible para muchos. Hemos querido romper con los moldes preestablecidos y cambiar esa idea.

De este modo, empezamos a diseñar motos con esa misma calidad de construcción y estilo, utilizando motores de pequeña cilindrada fáciles de rodar y más manejables en grandes ciudades y carretera. Esto llevaría a las motos del segmento de la pequeña cilindrada al siguiente nivel, y nuestra aportación implicaba construirlas de un modo completamente diferente.

motos accesibles

La filosofía con la que se construyen nuestros ideales es hacer entrega de una motocicleta custom que sea fácil de utilizar, con un precio y mantenimiento asequible, ofreciendo la misma sensación de conducción y sonido que una café racer personalizada de estilo clásico.

Cada modelo que sale del concesionario recibe la misma atención al detalle que cualquier gran proyecto de customización de alta gama con los que hemos trabajado tantos años atrás, y todos ellos ofrecen infinitas posibilidades de personalización.

Mutt_cafe racer_moto 125
Mutt_cafe racer_moto 125
carácter hecho a medida

Tras más de 20 años construyendo motos personalizadas hemo llevado a cabo toda clase de proyectos: motos Indian 1920, Harley Knucklehead y Panhead, asi como el clásico Brit Iron. Esto nos permite elaborar diseños en el segmento de la pequeña cilindrada desde una óptica completamente nueva.

Trabajando desde los cimientos, quisimos hacer algo accesible sin perder el estilo clásico y el carácter personalizado en una moto más ligera y manejable, de fácil respuesta y adaptable a casi cualquier estilo de conducción.

EMPEZANDO POR EL PRINCIPIO

Nuestro objetivo es hacer que Mutt y el motociclismo sean accesibles para quienes están dando sus primeros pasos a dos ruedas sin tener que prescindir de calidad o estilo. Ponemos el foco en la solidez del proyecto eliminando todo lo innecesario, logrando de este modo, crear motos elegantes de pequeña cilindrada con las que directamente puedas saltar a la carretera y ponerte en marcha.

Para hacer esto, nos hemos empleado a fondo desarrollando e implementando piezas en colaboración con fabricantes internacionales. Necesitábamos un punto de partida robusto y de confianza para nuestras customs, así que nos decidimos por una versión del Suzuki GN 125, un motor a prueba de balas reconocido por su potencia y longevidad.

La base del chasis y el tren de transmisión se fabrican según nuestra meticulosa especificación y diseño. Los construimos utilizando una variedad de piezas únicas para crear un aspecto clásico británico personalizado. El ensamblado, montaje, diseño y acabado se lleva a cabo en Birmingham, Inglaterra, el corazón histórico de la fabricación de motocicletas británicas.

EL CORAZÓN DE LA CULTURA DE LA MOTOCICLETA BRITÁNICA

Nos gusta pensar que hemos devuelto la fabricación de motocicletas británicas a sus raíces en Birmingham. Nuestras motos se crean siguiendo el mismo camino que siguieron en sus comienzos marcas como BSA, Triumph, Enfield y New Imperial. Servimos a la industria con una marca de Birmingham, que representa unos valores fundamentales: el detalle como prioridad y la atención personalizada al cliente.

Nuestra sede central se encuentra en Digbeth, Birmingham, y sirve como concesionario, taller, cafetería y espacio para eventos. Es el corazón de Mutt Motorcycles y un punto de encuentro para la comunidad de la moto custom.
Mutt continúa creciendo a un ritmo vertiginoso, desarrollando nuevos modelos y cilindradas más grandes, entrando en el mercado internacional y desarrollando una gama más amplia de productos que van desde piezas personalizadas hasta la marca Mutt de ropa de vestir.

Regístrate a continuación y te mantendremos al tanto de lo que está por venir.

Mutt_cafe racer_moto 125
Mutt_cafe racer_moto 125