Volando desde Seattle hasta nuestra sede central en el corazón de Digbeth, os presentamos a Noah Gundersen, cantante-compositor que ha cruzado el Atlántico para recorrer UK sumando unas cuantas millas a las dos ruedas. Ha sido una de las entrevistas más esperadas, y tras recorrer las extensas carreteras de América con su Harley, por fin se encuentra en las calles de Birmingham con una Sabbath de 250 cc, listo para contarnos su experiencia en sus nuevos proyectos musicales, charlar acerca de motos y rutas divertidas, y todas aquellas cosas que a los amantes de Mutt nos sumergen en un estilo de vida diferente.
Su inmersión en el motociclismo le viene de familia y disfruta rodando con su gente como cualquiera. Fue su cuñado quien le introdujo en este estilo de vida, explica Noah. “Siempre le hable acerca de las motos y la curiosidad que despertaban en mí. El me empezó a enviar anuncios de algunos modelos de segunda mano bastante asequibles y pensé ¿Por qué no? Y fue así como empezó mi aventura en este mundillo hace ya algunos años.”
“Música y motos siempre fueron mis dos hobbies favoritos, y como el primero derivó en una carrera profesional, me aproveche del otro para poder evadirme y desconectar. La sensación de estar rodando es sencillamente indescriptible.”
Noah acumula ya muchas millas en la carretera y se siente realmente cómodo. “Hice un viaje desde Seattle a Montana el verano pasado y completé el trayecto de vuelta en un solo día. Puede parecer extraño, pero cuando haces un viaje tan largo como este entras en un estado de armonía con todo lo que te rodea y que no llego a conseguir en una jornada de meditación corriente”.
Actualmente, el mundo café racer está que arde en Seattle y hay infinidad de garajes y proyectos interesantes de todo tipo de profesionales. A Noah le gusta estar pendiente de ello para no perderse los mejores eventos y rutas. “La tendencia custom está muy de moda en estos tiempos que corren, en Seattle existen pequeñas cafeterías donde, además de disfrutar de un buen café, tienen un espacio de trabajo donde te enseñan como preparar y trabajar con tu moto para dar un salto de nivel. Además tenemos la Backfire Motorcycle Night, una gran reunión de motos y moteros que se celebra una vez al mes”.
En cuanto a música, 2020 se presenta como un gran año para Noah, con el calendario cargado de fechas con la gira de presentación de su último disco ‘Lover’, en el que cuenta mucho sobre su vida.
“Tiene muchas etapas de mi vida en la transición de mis 20 a mis 30, cosas que aprendí sobre mí, relaciones que fallaron. Ser una persona adulta, haber madurado y sentir que tenía menos que demostrar hizo que me sintiera más cómodo y libre a la hora de componer. Durante mucho tiempo estuve un poco cohibido, no quería que me vieran como un compositor introvertido, así que produje un disco de rock con temas diferentes. Este nuevo disco suena de otra forma, pero no he sentido que tuviera que demostrar nada, aparte de hacer que fuera interesante para mi”.
“Lo que quería es seguir motivado con lo que estaba haciendo, que parezca algo fresco, nuevo, interesante, sentirme capaz de intentar algo diferente con canciones más tradicionales. Creo que es importante como artista sentirte comprometido con lo que haces. Para mí encontrar nuevos sonidos es lo que hace a la música más interesante”.
Los intereses de Noah durante este año han sido variados “Escucho mucho un grupo llamado Suicide Boys que hacen trap. Principalmente he estado escuchando podcast y leyendo, para poder estar más centrado en mis ideas. Trato de encontrar la manera de ser más creativo, una de ellas es simplemente estar en el estudio y escribir. Lo más importante es no obsesionarse y dejar que las cosas vayan saliendo; si empiezas a darle muchas vueltas es cuando te bloqueas y se paran las ideas”
Con la agenda llena y cargada de actuaciones por todo el país, tenemos a Noah en la capital del Reino Unido donde recientemente nos ha deleitado con una increíble actuación en la East London Union Chapel: “Me gusta actuar en Londres y esta vez tocamos en la Union Chapel. Nunca tengo mucho tiempo para conocer las ciudades durante las giras; es gracioso porque la gente en Estados Unidos me pregunta acerca de ellas y comentan ‘es maravilloso que puedas viajar por todo el mundo’. Realmente lo es, pero es diferente a como ellos piensan que se disfruta porque estamos trabajando”.
Sobre una Sabbath de 250 Noah recorrió orgulloso las calles de la ciudad durante la sesión de fotos. “Fue muy divertido, la suspensión y la moto en general eran más altas de lo que esperaba. Estaría genial aumentar un poco la velocidad, pero disfruté mucho con una moto tan ligera. Tengo una Harley Fat Bob de 1700cc bastante pesada. No suelo ir entre los coches por eso a veces echo de menos una moto más pequeña para la ciudad con la que poder ir de forma más ágil. Ha sido muy divertido y me ha servido como descanso, principalmente porque nunca puedo montar en moto durante las giras, eso sí, circular por la izquierda fue extraño ¡continuamente me iba preguntando si iba por el lado correcto!”.
“Mi opinión sobre las Mutt es que son estéticamente preciosas, es justo como yo modificaría una café racer, pero lo más importante es que con Mutt el trabajo ya está hecho, es genial.”.
El artista ya se plantea algunos lugares para ir a rodar con los amigos si encuentra el tiempo suficiente entre las giras. “Me encantaría recorrer Islandia en verano. Es un país pequeño, se puede rodear en un solo día. Además, uno de mis mejores amigos creció en Nueva Zelanda y hemos hablado de lo increíble que sería ir con las motos y hacer un tour por todo el país.”
IG: @noahgundersen