El motociclismo y los grupos de música han ido de la mano durante décadas: increíbles riffs acompañan a la mayoría de las referencias televisivas y cinematográficas relacionadas con las dos ruedas.
Frank Iero y Evan Nestor encontraron una gran conexión musical durante la carrera de Iero posterior a su separación de My Chemical Romance, suponiendo estos últimos años parte clave de Frank Iero and The Future Violents. Nestor es un apasionado de las scrambler: ya lo dejó bastante claro cuando visitó nuestro punto de venta en Bethnal Green y tuvo la oportunidad de rodar sobre una GT-SS durante la gira.
Palabras de Evan:
“No hay muchas sensaciones que te hagan sentir tan libre como montar en moto. Es una montaña rusa de emociones. Un subidón de adrenalina sin límites que con el panorama de las café racer de pequeña cilindrada ha hecho más accesible esta experiencia a los más jóvenes. Si todo esto se mezcla con un poco de música, tenemos una combinación perfecta: No hay nada como ver una gran multitud de personas disfrutando con algo que tu mismo has creado, al igual que los constructores de Mutt al diseñar un nuevo modelo. Es una experiencia increíble”
La adrenalina está siempre presenta cuando tu vida gira en torno los conciertos y los escenarios. Parece que Evan encuentra un efecto balsámico cuando sale a rodar:
“La principal diferencia en mi vida antes y después de montar en moto ha sido mi salud mental. Salir a rodar me ayuda a despejarme y alejar todos los pensamientos negativos.”
Viviendo en la costa este de Estados Unidos, hay infinidad de carreteras en las que Evan suele rodar, en particular le encanta ir desde su Nueva Jersey natal hasta Warwick, en Nueva York. “Una hora de viaje a través de preciosos caminos rurales de bosques y campos. Muy relajante. Me encanta rodar por el campo. Carreteras sinuosas y amplias curvas te hacen sentir en total sintonía con tu moto. Pasar por un arroyo y notar el cambio de temperatura es una sensación realmente increíble. Recomiendo salir de la ciudad y experimentar una buena ruta off road si nunca lo has hecho, especialmente a lomos de una moto clásica, la experiencia es mucho más personalizada”
La válvula de descarga que supone para Evan tener algo de tiempo para pensar y despejarse queda patente cuando habla de rodar.
En cuanto a My Chemical Romance, Frank Iero organizaba para 2020 el esperado regreso a los escenarios de la banda por todo Reino Unido con una selección de los grandes éxitos, hasta que comenzó la pandemia mundial con motivo del COVID-19 y todo se canceló.
Evan siempre se muestra optimista frente a la adversidad, nos cuenta como logro superar las secuelas de un accidente que le causo daños permanentes en los nervios de su pie. “Pensé que nunca más podría volver a vivir experiencias en moto. Tuve que hablar con un constructor para tras montar una palanca de cambio doble, que me permitiera mover el pie cómodamente. Poder salir a disfrutar con la moto me ayudo a superar todo por lo que estaba pasando.
Motos clásicas y estilo de vida están estrechamente ligados con su carrera musical, logrando un equilibrio necesario entre las intensas giras de la banda y la relajación de salir de ruta.
“Rodar se complementa con mi estilo de vida creativo y me ayuda a aportar nuevas ideas y enfoques a la hora de componer. Si me quedo atascado con la parte de guitarra, hago un descanso y salgo a rodar 20-30 minutos con la moto.”
“Durante ese momento voy dándole vueltas en la cabeza a esa melodía, como si fuera la banda sonora del viaje y esto suele conseguir romper el “bloqueo del compositor” que tengo en ese momento. Vuelvo a casa despejado con la energía creativa cargada para seguir componiendo.”
Sabemos que no hay nada como salir a rodar con una Mutt cuando se trata de despejar la mente y aclarar ideas, confirmamos que el consejo de Evan es totalmente acertado y estamos ansiosos de poder volver a verle en vivo junto a su banda cuando todo vuelva a la normalidad.